En lo que respecta a la satisfacción del corazón, cuánto más interna mejor. El éxito debe sentirse dentro, debe hacernos sentir bien.

Piensa en esto: cualquier éxito que no se sienta dentro se sentirá como externo. Si se siente externo se percibe como ajeno y, por lo tanto, insatisfactorio. ¿Por qué querríamos tener un éxito así?

¿Qué entendemos por éxito?

Espero que tengas la gentileza de disculparme en esta ocasión por no hablar acerca de conceptos que comúnmente podríamos llamar “espirituales”. Pero me ha parecido oportuno hablar de mi opinión acerca del éxito porque en estos tiempos casi toda la gente lo está buscando. Si tú le preguntas a las personas que conoces, ¿quieres tener éxito?, la mayoría te dirá que sí. Sin embargo, ¿a qué le están diciendo que sí? ¿En qué pensamos cuando pensamos en éxito?

“Éxito” significa “resultado feliz”.

Así que lo primero que deberíamos preguntarnos es, ¿ qué me hace feliz?

Sin embargo, hemos sido inducidos a pensar en el éxito de una forma lineal y monocromática: éxito significa para mucha gente montones de dinero, una casa grande y bonita limpiada por otros, el respeto (o el temor) y la admiración de las otras personas, traje sastre y oficinas grandes en edificios altos. Aunque, si somos más honestos todavía, podemos reconocer que no tenemos una imagen clara de aquello a lo que llamamos éxito. O si la descripción que nos han dado es satisfactoria y promisoria para nosotros. Sencillamente, hemos dicho que sí queremos el éxito. Nos hemos subido a un tren que no sabemos a donde llegará. Algunas veces, en un vagón mugroso e incómodo.

¿Qué me hace feliz? ¿Cuál es para mí un destino feliz? Ahí encontraremos lo que para nosotros significa verdaderamente el éxito. Y mi comentario en el párrafo anterior no significa que yo piense que debemos quitar todas esas características de nuestra definición del éxito. Sólo significa que me interesa que seamos concientes de los colores y los trazos que usamos en la creación de nuestra pintura de lo que son el éxito y lo deseable. Porque talvez para mí es mejor usar una playera que una camisa con corbata; o trabajar en un ambiente natural y tranquilo, y no en el piso treinta de un edificio en el centro de una gran ciudad; o ganar un montón de dinero pero usarlo en algo distinto a lo que nos muestran la televisión y las revistas…aún habrá quienes (muchos, incluso) cuya felicidad esté en evitar todos esos indicadores externos de “éxito social” y vivir en la renuncia y la austeridad. ¿Qué me hace feliz? ¿Qué? Así podré orientar mis velas a lo que es verdaderamente importante para mí.

No caigas en la trampa de meterte en un camino y esforzarte en él con el único objetivo de no ser inferior a todos los que lo transitan. Observa primero si es un camino para ti. Observa si sientes tu corazón palpitar bajo tus pies. Hay un camino para nosotros en la tierra y en el cielo. Hay un llamado palpitando en nuestro corazón, con sus propias pistas, sus propias necesidades, sus propias satisfacciones, sus propios misterios y su propia gloria. Ni qué decir que te hará llorar, esforzarte y talvez sangrar en ocasiones. ¿Y qué con eso? Si al final morirás como todos vive al menos como tú mismo. Como el hijo del Amor y la Sabiduría que te engendraron.

No caigas en la trampa de estandarizar las metas que persigues. Sigue algo que tenga sentido para tu mente, tu corazón y tu cuerpo.

Nos enseñan a desarrollar el hábito de no estar a gusto en el presente. A seguir un camino porque nos aleja del presente que detestamos. Y vamos toda la vida desdeñando el presente y luchando por alcanzar el futuro. Pero nunca lo logramos. Siempre vivimos en el presente que rechazamos. Realizo hoy una invitación a tu alma a convertir el amado presente en tu eterna morada…a aceptar que el presente es tu eterna morada, y hacer las paces con él. Anda y esfuérzate y teje tu vida con las fibras de tu corazón, de tus pensamientos y tus músculos y ve al encuentro de tu hado viviendo en el presente. Conviértete en la mejor persona posible porque a las entradas del templo no se trata de la misma manera a los héroes que a los villanos, aunque el mismo camino conduzca a todos al mismo lugar.

Vive en el presente sabiendo que el futuro llegará solo. Y aprécialo entonces como el nuevo presente. Para todo hay momentos. Y hoy es el día en que debemos vivir hoy.

Elige un destino feliz. Y recuerda que eliges en la acción, no en la fantasía. Muchos sabios han enseñado el poder del pensamiento, pero no confundas el pensamiento verdadero con el vano deseo. El pensamiento es fuerte y aplicado, va acompañado de poder y su poder busca expresarse. Se expresa en la acción. Así que si bien el pensamiento precede y guía a la acción, también es cierto que nuestras acciones son el barómetro que nos permite conocer lo que estamos pensando verdaderamente. Es decir, quien piensa positivamente pero no mueve un dedo está, en realidad, pensando negativamente sin darse cuenta; porque hay un pensamiento negativo muy fuerte que no lo deja empezar. Apoyemos nuestros pensamientos con nuestras palabras y nuestras acciones, así enfocaremos nuestro poder en la dirección de nuestra intención.

Hermano, hermana: busca la satisfacción de TU corazón. TU CORAZÓN te guiará. Hay indicaciones, estrellas, constelaciones, paladines y toda suerte de señales que pueden guiar a todos en el océano. Pero el puerto lo elige cada quien. Elige el puerto que te haga feliz a ti. Elige un éxito (resultado feliz) que verdaderamente llene tu corazón. Si todavía no lo ves empieza simplemente por ser fiel a ti mismo: pronto la niebla se disipará y será una visión clara lo que antes parecía indescifrable.

Pero recordemos que las acciones son las que determinan la dirección. Y que la dirección determina el puerto.

Te dejo con mis mejores deseos y las palabras del Mahatma Gandhi:

 Cuida tus pensamientos, porque se volverán palabras.

Cuida tus palabras, porque se transformarán en actos.

Cuida tus actos, porque se harán hábitos.

Cuida tus hábitos, porque forjarán tu carácter.

Cuida tu carácter, porque formará tu destino.

Y tu destino, será tu vida.

 
 El Loco

https://www.facebook.com/ElLocoSacredMadness

www.tuluzinterior.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Siguenos en Facebook
Suscribete