Observa los pensamientos que hay en la mente

Cada Ser es el creador de su propia vida.

Los pensamientos son creados por la mente, primero surgen como una idea o una imagen en nuestra mente de acuerdo a nuestras necesidades físicas o materiales que emergen de la interacción con nuestro entorno. Posteriormente esta imagen mental se manifiesta en nuestra vida como una realidad.

Los pensamientos son energía que se comunican a través de palabras o sin palabras, es decir, telepáticamente: transferencia de pensamientos entre individuos a través de la mente. ¿Como es que esto sucede? Todo lo que esta en el universo es energía, incluyendo a todos los seres vivos, donde nos comunicamos entre si, física, emocional y espiritualmente a través de la energía. Todos estamos conectados con todo y con todos energéticamente.

Como todos los pensamientos son energía, producen vibraciones en el cuerpo físico. Son ondas de energía que salen de nuestro cuerpo y se emiten al exterior, son como las olas del mar, esas ondas que se producen en el agua. Pero esas ondas en el exterior se juntan con otras que vibran al mismo nivel y se multiplican regresando a su dueño que las emitió, creando en el más pensamientos de lo mismo pero más intensos, aumentando el estado emocional en el que se encuentre.

Por lo tanto, los pensamientos provocan un estado emocional en nuestro cuerpo físico.  Según el pensamiento que tengas será la emoción sientas. Es por eso, que si tienes pensamientos positivos te vas a sentir muy bien y harás que se sientan bien aquellos que estén a tu lado.

Posiblemente hayas escuchado la siguiente expresión: “que buena vibra tiene ese tipo, me cae muy bien”. Es porque seguramente su forma de pensar, o sea, sus pensamientos son positivos y por ende su buen humor. Esto hace que su energía vibre a una frecuencia elevada y te lo transmita, haciendo que te sientas bien a su lado y te expreses bien de el.

Pero, ¿qué pasa cuando alguien anda de mal humor y se te acerca? Puede ser que te quieras alejar de el y a lo mejor ni le diriges la palabra. Su energía se siente pesada y eso tal vez no lo puedas ver, pero si lo puedes sentir. Porque energéticamente te conectas con su “campo energético” = “Aura”. Eso sucede porque su energía vibracional es baja, debido al estado de sus pensamientos que posiblemente no sean positivos.

Les comparto una experiencia que tuve hace unos años que ejemplifica muy bien como es que los pensamientos son ondas de energía que salen y regresan a su emisor. Resulta que una tarde, iba en mi auto un poco apresurado, eran ya casi las dos. Me sentía tranquilo, pero tenía prisa por llegar a una cita. Por la urgencia, no me di cuenta que mi atención estaba en llegar a tiempo y de alguna manera me encontraba inconsciente de mi ser y de la situación que ocurría en mi entorno. Así que cuando llegue a un semáforo que se encontraba en verde, un auto estaba parado, por lo que me molesto y le toque el claxon varias veces, sin pensar correctamente el por qué estaba parado. El tipo del auto, saco su mano por su ventana, moviéndola molesto haciéndome el gesto que se hace para saludar a la madre. En ese momento, me hizo entrar en conciencia, ya que sentí su enojo también. Luego observe que se había parado porque una señora de edad estaba cruzando la calle. Ahí me di cuenta que había cometido un error inconscientemente por llegar a tiempo a mi cita.

Pero el auto seguía sin moverse, así que lo tuve que rodear por el lado derecho, al pasar junto a el, el tipo arranco y que se me empareja. En eso, voltee a mirar al conductor y me dijo un montón de cosas tratando de agredirme verbalmente y al mismo tiempo giro su volante tratando de impactarse contra el mío, afortunadamente había suficiente espacio de mi lado derecho y gire mi volante para esquivar el golpe. Sentí su ira en mi pecho, su energía era muy pesada.

En ese momento, me llegaron a mi cabeza varios cortes de imágenes en avance rápido de lo que podía por suceder si yo reaccionaba ante esa agresión. Era como si dentro de mi cabeza hubieran puesto una película de acción con un final trágico. Afortunadamente en ese momento ya me encontraba consciente, así que no me deje llevar por su agresión y en ves de responderle molesto, lo mire y le mande bendiciones. El tipo respondió gritándome más cosas y volvió a lanzar su auto contra el mío, de nuevo logre esquivarlo y regrese mi mirada al frente. Nuestros autos seguían caminando al mismo nivel y como sentía su energía aun de enojo, lo volví a mirar mandándole bendiciones. En el asiento del copiloto, estaba un joven que ni siquiera se movía y en la parte trasera iba un señor mayor que también permanecía inmóvil, parecían estar paralizados por tal situación. Al parecer, el único afectado era el conductor y nuestros autos seguían caminando al mismo nivel, lo volví a mirar pero esta vez se quedo callado, solo me miro y por ultima vez le mande bendiciones. El tipo regreso su mirada al frente y se fueron.

En ese momento, me orille y detuve mi auto. Estaba muy agitado, así que me quede unos minutos respirando para tranquilizarme porque nunca me había sucedido algo parecido. Después me puse a analizar la situación y me surgieron dos preguntas: ¿por qué me sucedió eso si de mi casa había salido muy tranquilo? Si mis pensamientos crean mi entorno, ¿cómo es que yo había creado tal situación?

Analicemos lo que me sucedió, cuando salí de casa efectivamente estaba con buena armonía, hasta contento estaba. Pero por la prisa de llegar rápido a la cita me olvide de mi entorno y de mi ser, por lo tanto mi energía cambio. Era casi la hora pico y había un poco de trafico. Eso me provoco tensión por tratar de llegar a tiempo y me llevo a la inconciencia, esto es, sin darme cuenta de lo que sucedía en mi interior.

Si hubiera estado consciente de mi entorno, antes de tocar el claxon y molestarme porque el auto estaba parado en verde, me hubiera puesto analizar el por qué se había detenido y me hubiera dado cuenta de la señora que estaba cruzando la calle. Si hubiera visto eso y hubiera tomado el tiempo suficiente para ir con tranquilidad a la cita no me hubiera sucedido o creado todo lo que paso.

Pero como no existen los hubieras, me di cuenta que tenia que vivir esta experiencia que me ayudo a reflexionar para que la próxima vez saliera de mi casa con el tiempo suficiente para irme mas tranquilo. De alguna manera, son situaciones que tenemos que transformar para crecer como seres humanos.

Ahora regresemos a ver con este ejemplo, como funciona la energía de los pensamientos inconscientes. Mi energía había cambiado cuando me tensione por el trafico y por tratar de llegar a tiempo. Después cuando me sucede el otro imprevisto, me tensionó aun más y en vez de pensar claramente, pensé negativamente tocando el claxon de mi auto creando esa energía de enojo. Por lo tanto, esa energía sale de mi cuerpo en ondas con vibraciones bajas y las recibe el otro conductor.  Al parecer su mente solo percibe el sonido del claxon, pero también recibe las ondas de energía de enojo y se crea la emoción de molestia en el y es cuando saca la mano por su ventana para maldecirme. Pero en si, este conductor también estaba reaccionando inconscientemente, estaba desahogándose, liberándose de la energía que había recibido. También depende del estado vibracional del otro individuo, ya que se mezcla la energía recibida con que el crea con sus pensamientos, multiplicándola creando una vibración más intensa.

Es por eso, que cuando me le emparejo con mi auto, el trata de desquitarse de alguna manera, liberarse de esa energía densa. Por lo tanto, cuando la recibo de vuelta, siento en mi pecho todo ese enojo muy pesado, y en vez de devolvérsela otra vez, la transmuto en bendiciones, mandándole ahora energía con vibraciones altas. Pero como la energía era de vibraciones muy densas, tuve que mandarle tres veces las bendiciones para transmutar por completo esa energía que se había creado. Por eso al final se fue tan tranquilo sin decir nada porque pudo liberar esa energía.

Cuando uno cambia la forma (los pensamientos) de ver las cosas, las cosas que uno ve cambian. Por lo tanto, si uno cambia los pensamientos en forma positiva de todo lo que veo en mi entorno, las cosas que me ocurran serán siempre positivas.

Conclusión: Los pensamientos son ondas de energía que mandamos al exterior y regresan con lo mismo más un aumento correspondiente. Es como si le hiciéramos un pedido al universo que le concede a uno lo que pide, ya sea que este consciente o inconsciente de la orden, lo diga en serio o en broma, es lo mismo.

Por tal motivo, recomiendo meditar diariamente, ya que es una herramienta importante que nos ayuda a estar más Conscientes, para que todo lo que expresemos a través de nuestros pensamientos sean más positivos y recibamos de vuelta a nuestras vidas, solo cosas o situaciones positivas porque cada uno es el creador de su propia vida.

 

AUTOR: Abdallah Swami

Master Reiki e Instructor de Meditación